Home > Campaña 2021 > Compran Cerveza y Cigarros con Dinero Electrónico que regala Miguel Treviño del erario Municipal

Compran Cerveza y Cigarros con Dinero Electrónico que regala Miguel Treviño del erario Municipal

Primeramente ¿De dónde salieron esos fondos que entrega Miguel? Recordemos que 100 millones del Presupuesto Participativo 2020 fue lo que se retiró a las colonias de San Pedro para brindar apoyos por el COVID en despensas. El problema: la ayuda llegó muy tarde y ahora en semáforo verde, en plena campaña de Miguel Treviño como alcalde, el dinero fluye como no lo hizo el año pasado.

Según datos de transparencia al 31 de diciembre de 2020 se dieron apoyos por un total de $40,365,917. Esta cifra corresponde apenas al 40% de los recursos asignados para dicho concepto. Es decir de Enero a Junio, en tiempos de campañas faltaba por gastar el otro 60% de los fondos.

Adicional a esto, en marzo ya con campañas iniciadas, se detectaron despensas guardadas dentro de recintos municipales de las cuales hoy en día no se sabe que pasó con ellas. Se rumora que hay entrega de despensas o que están esperando para entregarlas los últimos días de la campaña de Miguel Treviño. Aquí está la liga documentada con fecha y lugar:

Aportación de un vecino del municipio de San Pedro

En Octubre 2020, la administración de Miguel Treviño realizó un acuerdo para ya no entregar despensas y brindar monederos electrónicos para que los ciudadanos pudieran comprar lo que quisieran entre artículos de primera necesidad y otras que no lo son como cerveza y cigarros. Esto suponemos se hizo con la intención de favorecer al actual alcalde con votos puesto que para finales de enero la cifra de monederos había aumentado exponencialmente.

Para más información de los gastos de Covid ingresa a la siguiente liga

http://sampetrinos.mx/fondo-covid-de-san-pedro-termina-aplicado-en-empleados-y-no-en-apoyo-al-ciudadano/