Home > Cabildo > Proyectos cancelados por Miguel Treviño, algunos ahora propuestas de campaña

Proyectos cancelados por Miguel Treviño, algunos ahora propuestas de campaña

La administración municipal sampetrina ha estado caracterizada por iniciar proyectos y no darles el seguimiento adecuado. Algunos cancelarlos después de salir en el periódico y redes sociales como logros para dejarlos en el olvido. Curioso que algunos de los programas cancelados los presente ahora como propuestas para su siguiente administración.

Pareciera que Miguel Treviño quiere sepultar todo proyecto creado por Mauricio Fernández en administraciones pasadas o en lugar de “seguirle”. Ahora toma la batuta de reactivar algunos y llamarlos como propios.

Estos son algunos de los proyectos más importantes que se han dejado en el olvido:

  • San Pedro de Pinta
  • Café Policía
  • Desfile de Pascua
  • Programa de Emisión Vehicular
  • San Pedro Recicla
  • Carpool Empresarial
  • Presupuesto Participativo 2020
  • Taco Fest
  • Interconexión San Pedro – Monterrey
  • Incubadora de Negocios
  • Feria Municipal del Emprendimiento
  • Procesos de Control Interno
  • SISOP
  • Programa de Usuario Simulado
  • Portal Anticorrupción Municipal
  • y muchos más…

San Pedro de Pinta

Se detuvo por la Pandemia. Hoy, con semáforo verde, la administración no quiere reactivar ya el programa. Están promoviendo eventos masivos en parques que se llenan al máximo para beneficio de la campaña política de Miguel Treviño. Se ha preguntado la razón por la cual no se reactiva a través de los chats de presidentes de colonia de la Secretaría de Participación Ciudadana, Dinorah Cantú y es un tema que se ignora y hace como que no lo leen.

Café Policia

Las tiendas Oxxo y Seven Eleven siempre han regalado café a todos los policías del Estado desde hace décadas. Sin embargo, la administración municipal creó el programa “Café Policía” para que los ciudadanos pudieran regalarles café. Lo vendió como algo único. Hoy ya son muy pocos los establecimientos que continúan el programa.

Periodico El Norte

Desfile de Pascua

En 2019, un año ANTES DE LA PANDEMIA. EL municipio decidió ya no hacer desfile de pascua a pesar de que se cumplían 20 años de tan significativo evento lleno de gran tradición alegando el gran costo-beneficio y decidieron canalizar dichos fondos para realizar desfile del Día de Muertos en su lugar con una menor participación vecinal. No existen planes de reactivarlo en 2022.

Página de Municipio de San Pedro

Programa de Emisión Vehicular

Buscaban generar más limpieza en el aire y comenzaron a multar a los vehículos contaminantes en el municipio. El programa duró tan solo 2 semanas y no tuvo el éxito esperado. Acto seguido compraron camionetas V8 para los policías altamente contaminantes.

Periodico El Norte

San Pedro Recicla

Programa de separación de Residuos del Municipio. Inició en Octubre 2018, con Mauricio Fernández. En noviembre con Miguel Treviño fue detenido. Aquí la liga del programa iniciando:

Tenemos un artículo completo sobre este tema aquí:
http://sampetrinos.mx/proyecto-de-reciclaje-cancelado-por-miguel-trevino-en-2018-renace-en-2021/

Carpool Empresarial

Inició en Octubre 2018 días antes de que Miguel Treviño tomara posesión. La administración no le dio el seguimiento adecuado y ANTES DE LA PANDEMIA fue cancelado.

Info 7 Noticias

Presupuesto Participativo 2020

100 millones de pesos que se dan a las colonias fueron redirigidos sin preguntar a los ciudadanos si estaban de acuerdo. Con esos 100 millones al principio se entregaban despensas, empezando las campañas municipio decidió que era mejor entregar monederos electrónicos de $500 pesos cada quincena a más de 6,200 ciudadanos mayores de edad con INE. Fines electorales.

Periodico El Norte

Para más información de los monederos electrónicos aquí:
http://sampetrinos.mx/6-del-padron-del-ine-en-san-pedro-recibe-monederos-de-miguel-trevino/

Taco Fest

Evento autosustentable de gran convivencia vecinal para promover la gastronomía municipal siendo los restaurantes uno de los mayores generadores de empleos en el municipio. El resultado: una derrama económica de 400 mil pesos y mil 400 asistentes en su última versión.

https://www.milenio.com/estados/celebran-segunda-edicion-de-taco-fest

https://www.facebook.com/sanpedrotacofest/

Interconexión San Pedro – Monterrey

Planeado para iniciar en la primera mitad de 2019. Miguel Treviño decide no realizar dicha obra de conexión para traer el metro y transporte público más eficiente al municipio y reducir la pesada carga de la zona de valle oriente que complica la movilidad en todo el municipio

Periodico Publimetro


Incubadora de Negocios

La incubadora facilitaba a los residentes del municipio con asesorías gratuitas para establecer negocios y pláticas. de interés para los jóvenes y adultos emprendedores. Con la pandemia del COVID este apoyo por emprender hubiera sido de gran impacto para el municipio.

https://www.milenio.com/estados/san-pedro-instala-comite-incubadora-negocios


Feria Municipal del Emprendimiento

Uno de los eventos más grandes de municipio que reunió a grandes inversionistas y emprendedores fue cancelado. Durante dicho evento se dieron Pitches e inversiones para startups de los participantes. Reunió a miles de participantes principalmente sampetrinos pero también de estudiantes universitarios de muchas de las universidades del Estado.

https://www.milenio.com/negocios/arranca-feria-para-emprendedores-en-san-pedro

https://www.facebook.com/FMESPGG/

SISOP (Sistema Integral de Seguimiento de Obra Pública)

Una joya de sistema donde el ciudadano podía visualizar en tiempo real toda obra pública municipal con total transparencia con todos los documentos de licitación, avances de obra y fechas de conclusión y hasta con fotografías. Hoy en día ya no se sabe qué se está realizando ni cómo van las obras municipales. El sistema existe pero está desactualizado desde inicios del 2020.

https://sisopfe.sanpedro.gob.mx/pages/contratosMapa.aspx

También te puede gustar
Festejan posadas, niegan reunión por covid a vecinos
Consejos y Contralores Olvidados en San Pedro
Alto Predial, Pésimas Calles
Fracasa Ciclovía, crean segunda 9 meses después