Con faltas al reglamento la Secretaría de Inovación y Participación Ciudadana tiene alrededor de 8 meses sin renovar Contralores y Consejeros del Presupuesto Participativo Municipal. Estos debieron de haber sido renovados alrededor del mes de Mayo de 2021 puesto que sus términos marcan únicamente 1 año.
Así mismo, dicha secretaría tampoco sigue el reglamento para sesionar con Consejos ni con Presidentes de Colonia como lo indica su reglamento. Hacen caso omiso a lo que les exige el reglamento como funcionarios municipales. La penúltima reunión que se tuvo con presidentes de colonia fue la primer semana de diciembre 2020 y después volvieron a convocar hasta Octubre de 2021. 10 meses después. Lo mismo sucede con el Consejo del Presupuesto Participativo Municipal, se tardaron 10 meses en sesionar.
Cabe destacar que el Consejo del Presupuesto Municipal no ha estado sesionando y aún quedan millones de pesos por ejercer del año 2019. Proyectos que debieron de haberse concretado dicho año. Nunca se había visto tanto retraso para ejecutar obras del presupuesto participativo en la historia del municipio.
Ya van 2 años tarde, en el 2020 cancelaron el programa por retrasos que traían desde 2019 y finalmente evitan sesionar.
Esto dice el reglamento sobre las juntas sectoriales de presidentes:
y el reglamento sobre el Consejo Participativo Municipal dice lo siguiente:
Esperemos que la cabeza de dicha secretaría Venecia Guzmán, se ponga ya las pilas puesto que ya lleva casi 6 meses en dicho puesto sin cambios significativos.