Vecinos y un ex regidor del Municipio entregaron un escrito firmado por cerca de 250 vecinos de más de 50 colonias. Esto para que cabildo sesionara de forma presencial dando opción a realizarlo en otros recintos más amplios y de espacios abiertos.
Se solicitó también una reunión para tocar el tema de la vía libre con los vecinos firmantes junto con el alcalde, participación ciudadana y policía y tránsito. Para fomentar el diálogo y la participación ciudadana.
José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento respondió una negativa a todos lo solicitado debido a que hay una emergencia sanitaria por el Covid que no permiten dichas reuniones. Esto a pesar que Nuevo León se encuentra en Semáforo Verde y el Cabildo de Monterrey se encuentra sesionando presencial desde hace más de 6 meses.
Se buscó también a Venecia Guzmán, Secretaría de Inovación y Participación Ciudadana, sin embargo decidió no emitir una respuesta hasta el momento e ignorar cuestionamientos sobre cuándo pudiera darse la reunión. Al parecer no está dispuesta tampoco a aceptar la solicitud de los vecinos para promover la participación ciudadana.
A pesar de esto, el municipio realizará 5 posadas para sus empleados municipales y un macro desfile de Navidad los siguientes días. Son reuniones de personas más grandes que las que fueron solicitadas en el escrito. Estas no tendrían justificación de realizarse debido al Covid.